Provincia de Cádiz

La Junta subvenciona la rehabilitación de casi medio centenar de viviendas

  • Las obras, con un importe global de 167.788,63 euros, permitirá la mejora de humedades, techos, y reparaciones en cocinas y cuartos de baños de las casas

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Barbate reunió a casi medio centenar de vecinos, que podrán acogerse al programa de rehabilitación de viviendas, y cuyas propuestas han sido aprobadas por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, cuyo delegado en Cádiz, Gabriel Almagro asistió al acto en compañía del delegado del Gobierno de la Junta, José Antonio Gómez Periñán y el alcalde de la población, Rafael Quirós. En total se entregaron 42 proyectos de rehabilitación, que permitirán realizar obras por un importe global de 167.788,63 euros. Dichas obras consistirán principalmente en la reparación de cubiertas, forjados, carpintería, solería, enlucido, aislamiento térmico o acondicionamiento de cuartos de baño o cocinas, entre otros.

Los vecinos con proyectos aprobados recibirán entre 800 y 6.000 euros en concepto de ayuda para la realización de las obras, a ello se añade el hecho de que han recibido los proyectos sin coste alguno, así como la supervisión de los trabajos por los técnicos contratados por la Junta de Andalucía.

Para poderse acoger a estas ayudas, los vecinos han tenido que reunir una serie de requisitos, como no recibir ingresos económicos anuales equivalentes a 2,5 veces el Indicador Público de rentas de Efectos Múltiples (IPREM). Para este programa la cuantía de la base imponible será la del propietario que resida en la casa ó del arrendatario o usuario de la vivienda con la autorización del propietario.

La vivienda a rehabilitar tendrá que tener una superficie útil mínima de 24 metros cuadrados y una antigüedad mínima del edificio de 10 años. El presupuesto máximo de ejecución material de las obras será de 14.000 euros cuando afecta a la estructura, o de 10.000 euros en los demás casos. La Junta ejecuta este programa en las localidades que hayan sido declaradas como Municipio de Rehabilitación Autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios