Marítimas

La Junta sacará a subasta 13 embarcaciones en la provincia

  • El plazo para las ofertas termina el 14 de diciembre

  • Los precios van de los 300 a los 18.000 euros

Una de las embarcaciones que saldrá a subasta.

Una de las embarcaciones que saldrá a subasta. / D.C.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sacado a la venta directa 36 embarcaciones en puertos de las provincias de Almería, Cádiz, Huelva y Málaga. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 14 de diciembre en cualquier Registro de la Agencia, tanto en los servicios centrales como en el resto de los registros auxiliares de las instalaciones portuarias, sin que en esta ocasión se fije una valoración de salida ni sea necesario depositar una fianza por parte de los ofertantes para su participación en las diferentes pujas.

Las embarcaciones ofertadas en venta directa han sido declaradas abandonadas siguiendo el procedimiento acorde a la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de Puertos de Andalucía, por permanecer más de seis meses ocupando espacio portuario sin el abono de las correspondientes tasas y sin que se tenga constancia de actividad en las mismas y quedando desierta para estos barcos la subasta celebrada por la Agencia de Puertos el 27 de junio.

Las embarcaciones están distribuidas en las diferentes instalaciones portuarias de gestión directa de la comunidad, de forma que en la provincia de Cádiz salen a la venta 13 en total: cuatro en Barbate; una en Chipiona; otra en Gallineras y tres en Sancti Petri, ambas en Chiclana; dos en Puerto América, en Cádiz; y otras dos en Rota.

Los ofertantes deberán tener en cuenta que las embarcaciones declaradas abandonadas, dado el tiempo transcurrido desde su depósito en el puerto sin cuidado de su propietario, presentan un estado de deterioro que no hace posible su navegación y que carecen de la documentación necesaria que permita el ejercicio de la actividad náutica de recreo o deportiva conforme a la vigente normativa. Por lo tanto, será el adjudicatario el responsable del cumplimiento de los requisitos que exijan las autoridades españolas o del estado de la bandera.

Las bases de la venta directa y las características de cada una de las embarcaciones se han publicado en la página web de la Agencia de Puertos, www.puertosdeandalucia.es

Así, en el registro de estas embarcaciones en la provincia de Cádiz se pueden encontrar varios modelos y precios. El más barato es una barca de madera sin motor que sale en primera subasta en 300 euros (sin inlcuir el IVA). Le sigue una moto de agua en aparente buen estado, que se vende por un precio de 750 euros o una lancha por 800 euros. Hay otros barcos de mayor tamaño que se pueden encontrar por precios que van desde los 1.500 euros hasta los 18.000 del modelo más caro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios