SIERRA

La Junta realiza hoy un simulacro de incendio en el Majaceite

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz realiza hoy un simulacro de incendio forestal en el sendero del Río Majaceite, que une las localidades de Benamahoma y El Bosque, en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. El objetivo de este ejercicio será poner a prueba los mecanismos de coordinación y respuesta entre operativos para estar preparados ante cualquier emergencia real.

El ejercicio obedece a lo dispuesto en la normativa por el Plan de Emergencias Ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca), que exige el desarrollo de simulacros para comprobar la eficacia del mismo en emergencias por incendios en las que es necesario salvaguardar la vida de las personas, los bienes y el patrimonio natural andaluz.

De este modo, se simulará la declaración de un fuego que afecte al entorno de la pedanía de Benamahoma, perteneciente al municipio de Grazalema, y al sendero del Río Majaceite, cuya evolución implicará un riesgo de afectación a las numerosas personas quetransitan por él. Esta situación motivará la activación del Nivel 1 del Plan, en su fase provincial, que se declara cuando existe una afección potencial a personas o bienes de naturaleza no forestal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios