Provincia

La Junta abre el procedimiento para las nuevas sedes de los Juzgados en El Puerto y Barbate

El delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Juan Luis Belizón, estuvo ayer en El Puerto para abordar varios asuntos de interés con el alcalde, David de la Encina.

Uno de los temas tratados fue la apertura del procedimiento del traslado de los Juzgados al centro de la ciudad, una vez que la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática publicó este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el anuncio para la licitación de un contrato de arrendamiento para reubicar estas dependencias.

Los propietarios de inmuebles interesados tendrán quince días para presentar sus ofertas, con un presupuesto base de licitación de 1.2278.102,24 euros, a los que hay que sumar otros 268.401,60 euros correspondientes al IVA.

Con el cambio de ubicación de los juzgados en El Puerto se pretende ampliar la superficie que ocupan estas sedes judiciales, pasando de los 2.330 metros cuadrados actuales a 3.962 metros cuadrados, y atender demandas como nuevas salas de vistas o archivo. Del mismo modo, se agrupan los siete juzgados portuenses en un mismo espacio.

El procedimiento contempla el arrendamiento durante un periodo de cuatro años de un inmueble con una superficie de 3.962 metros cuadrados construidos y un coste anual de 386.625 euros.

En las ofertas se va a primar que el inmueble esté ubicado en una zona bien comunicada de El Puerto, de fácil acceso al transporte público, donde haya paradas de transporte ya existentes, bolsas de aparcamiento y acceso peatonales y rodados.

También recibirán más puntos las ofertas que permitan ocupar el inmueble de forma inmediata o tras obras inferiores a dos meses de ejecución.

El plazo máximo de obras que deban hacerse en los locales que quieran optar al contrato debe ser como mucho de ocho meses.

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue el compromiso de la Junta para impulsar el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico (Peprichye), con la "predisposición y compromiso" del gobierno autonómico de agilizar los trámites administrativos necesarios para que el documento pueda ser aprobado inicialmente en pleno antes de que finalice este año.

Como recordó el alcalde, "esta va a ser la actuación más importante de este mandato y le vamos a dar el empujón final con la colaboración de la Junta".

Así mismo, se ha abierto también la licitación por procedimiento abierto para el contrato de arrendamiento de inmueble para sede de los dos juzgados del partido judicial de Barbate contempla el arrendamiento durante un periodo de cuatro años de un inmueble con una superficie de estimativa de 1.485,58 metros cuadrados (que darían cabida incluso a un futuro tercer juzgado en la localidad) y un coste anual de 159.450,24 euros al año. El plazo para la presentación de ofertas también culmina en 15 días naturales a partir de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios