Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta presenta una nueva edición del programa Vacacionantes

  • 726 supervivientes de la violencia machista en Andalucía tendrán en Cádiz un verano seguro

Josefa Moreno, junto al delegado de Igualdad, Manuel Herrera.

Josefa Moreno, junto al delegado de Igualdad, Manuel Herrera. / d.c.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Josefa Moreno, presentado ayer en Cádiz la nueva edición de Vacacionantes, un programa del Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), "porque tenemos que ofrecer a las personas acogidas en la red unas vacaciones divertidas, normalizadas y libres de violencia machista". El programa, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, prevé llegar este año a 726 personas, 364 mujeres y 361 menores y/o dependientes a su cargo.

Vacacionantes ofrece durante los períodos vacacionales un conjunto de actividades lúdicas para favorecer la integración de las víctimas, especialmente de las niñas y niños, en el ámbito afectivo, social y cultural de la nueva ciudad en la que residen, al encontrarse fuera de su entorno familiar por haber sido acogidas ante el elevado riesgo de muerte por violencia de género. Según Herrera, "el programa lúdico-pedagógico pretende además aumentar la autoestima de las víctimas, fortalecer el vínculo materno-filial y, sobre todo, crear un ambiente de seguridad, respeto y buen trato como modelo de convivencia".

Para ello, la programación abarca actividades creativas, educativas, deportivas, lúdicas y de convivencia, tales como el club de lectura, gymkanas coeducativas, juegos acuáticos, talleres de manualidades, cine de verano, yoga, senderismo, cenas y tertulias nocturnas, o diferentes excursiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios