Provincia de Cádiz

La Junta prepara un estudio hidrológico para evitar más daños por el temporal

  • Medio Ambiente espera que esté finalizado en mayo. También se actuará en el Guadalete

La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, explicó a los colectivos presentes en el consejo local de Medio Ambiente de Jerez las medidas adoptadas por la Junta para que, según detalló, se hayan evitado mayores daños durante las crecidas del pasado invierno, así como aquellas que se pondrán en marcha para mejorar la velocidad de desagüe tras las crecidas.

Silvia López hizo un balance positivo de la reacción ante las lluvias excepcionales caídas entre febrero y marzo, que han duplicado la media de los últimos 25 años. Además, avanzó que se están planificando medidas de futuro por medio de un estudio hidráulico que se espera esté terminado el próximo mes de mayo, y que incluiría la mejora de los desagües de carreteras, la restauración hidrológico-forestal del río Salado de Espera y Guadalete, la construcción de un aliviadero y de una nueva presa contravenidas y el recrecimiento del camino de Lomo Pardo y La Ina.

Igualmente, la delegada de Medio Ambiente repasó las actuaciones que se están proyectando en torno al río Guadalete, como la puesta en marcha de un sendero fluvial o la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Jerez.

Por último, Silvia López repasó las actuaciones realizadas para reparar los desperfectos ocasionados por el temporal en los canales, garantizando el riego de los principales cultivos de la provincia; ahora se está trabajando en Guadalcacín y margen izquierda del Guadalete y el agua comenzará a llegar paulatinamente a partir de este fin de semana. La siguiente actuación se centrará en el cauce del río Guadalete a la altura de la Cartuja. Las obras de emergencia suman un importe 1.150.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios