Provincia de Cádiz

La Junta abre el plazo para las nuevas ayudas al autoempleo

  • Pueden optar entes como la UCA, organizaciones de empresarios o consistorios

La Consejería de Empleo, a raíz de su nuevo plan para fomento del empleo autónomo, ha abierto el plazo para solicitar subvenciones de hasta el cien por cien del coste a estudios, investigaciones y, en general, acciones de sensibilización y promoción de la cultura del autoempleo. Esta nueva línea de ayudas, titulada Medidas para el análisis, conocimiento y difusión del autoempleo, tiene como objetivo que los agentes económicos conozcan el valor añadido que el trabajo autónomo supone para la creación de empleo en Andalucía, y, en este caso concreto, en la provincia de Cádiz.

Así lo indicó ayer un comunicado de la Delegación Provincial de Empleo, que explicó que las personas y entidades que pueden beneficiarse de estas subvenciones son, entre otras, las universidades andaluzas, sindicatos, organizaciones de empresarios, asociaciones de trabajadores autónomos, y ayuntamientos. Uno de los requisitos es, según la Junta, que estén implantadas en Andalucía y tengan experiencia en acciones similares. Las instituciones que quieran acceder a la convocatoria tienen que comprometerse a desarrollar su iniciativa en coordinación con el SAE.

Los proyectos presentados pueden tener una duración de dos años, y, en función de esto, desarrollar acciones como estudios, análisis, campañas de difusión, y fomento de la cultura emprendedora en el marco educativo, entre otras. Las acciones de sensibilización, en cambio, pueden centrarse en la celebración de jornadas, foros o ferias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios