Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta multa a parcelistas de Tavizna por hormigonar calles sin licencia

  • Considera infracción grave las obras que promovió la teniente de alcalde del PP de Benaocaz

La Junta de Andalucía ha concluido con imposición de multa el expediente sancionador que abrió a parcelistas de Tavizna, por hormigonar calles de esta urbanización al margen del planeamiento que se ha erigido en una zona de huertas tradicionales, en el interior del parque natural Sierra de Grazalema, en término de Benaocaz.

La delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente ha decidido imponer una multa de 3.000 euros, según se acaba de anunciar en el BOP, al considerar como infracción grave la actuación llevada a cabo en la zona, que fue promovida por la actual primera teniente de alcalde del Partido Popular, María Luisa Sánchez Toro.

Cabe reseñar que la edil del Ayuntamiento de Benaocaz, donde gobierna el Partido Popular en coalición con el Partido Andalucista, reconoció a este diario que fue ella la que promovió estas obras a raíz de denunciar Ecologistas en Acción la posible ilegalidad de las mismas que ahora ha ratificado la Junta. La popular aseveró que para los trabajos contaba con "permiso verbal" del anterior gobierno del PSOE, extremo que este partido negó. Sánchez Toro incluso admitió que se había metido en política para solventar los problemas del núcleo ilegal de Tavizna, donde reside ella. La edil fue hasta hace poco presidenta de los parcelistas, cargó que dejó "al no tener tiempo" por su actividad política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios