Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta ofrece 1,3 millones de euros más en ayudas para la rehabilitación de edificios

La Consejería de Fomento y Vivienda ha ampliado en 1,3 millones de euros el presupuesto destinado a las ayudas para la rehabilitación de edificios en la provincia de Cádiz con el objetivo de atender a 465 familias más para acometer mejoras de accesibilidad, eficiencia energética y conservación en los inmuebles en los que residen.

Según la orden de la Consejería publicada ayer en el Boja, el crédito sobrante de la cuantía destinada a otras provincias y que no ha sido cubierto por la demanda registrada en las mismas ha permitido finalmente dar respuesta a las solicitudes que en Cádiz había presentado estas familias. De esta manera, el importe global de las ayudas a nivel regional pasa de los 9,65 millones de euros inicialmente presupuestados hasta los 10,94 millones, siendo un total de 4.841 las viviendas beneficiadas en toda Andalucía por este programa de rehabilitación.

Una vez se concedan las ayudas adicionales, las comunidades de vecinos atendidas en la provincia serán un total de 310, destinándose la mayor parte de las actuaciones a la mejora de la accesibilidad en los edificios, concretamente a través de la instalación de ascensores. Los municipios que se benefician de estos incentivos en la provincia son Barbate, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, Media-Sidonia, El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando.

Las ayudas aprobadas en toda Andalucía suponen la ejecución de obras por importe de 23 millones. Esta línea de ayudas establece como beneficiarias las comunidades de propietarios de viviendas en las que, al menos, la mitad de los propietarios de las viviendas que componen el edificio tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 3,50 veces el IPREM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios