Provincia de Cádiz

La Junta añade tres nuevos profesionales a la plantilla del Sercla

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, y el presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), Ángel Gallego, asistieron el jueves a la Comisión de Seguimiento del Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía), que se celebró en su sede de Jerez.

Gema Pérez aprovechó este encuentro para informar sobre la mejora de las instalaciones que ha realizado la Junta en la sede jerezana del Sercla, con más espacios y material para las conciliaciones, así como el refuerzo de la plantilla de este sistema en la provincia. Así, la dotación de personal destinado a la mediación laboral en Cádiz cuenta con tres nuevos profesionales que se añaden a las plantillas ya existentes, y que son: un técnico Sercla específico para la sede de Jerez; un profesional de apoyo administrativo para la sede del Sercla en Algeciras; y un segundo letrado para el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación) de Jerez.

Asimismo, la delegada ofreció el balance del Sercla en la provincia durante el pasado año, en el que el índice de acuerdos en negociaciones previas a la huelga se incrementó un 0,4%, en línea con el de 2016. Mientras que este porcentaje el año pasado, 2017, llegó hasta el 53,8%, el año anterior fue del 53,4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios