Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta suma 155 nuevas plazas a la oferta de Primer Ciclo de Infantil

La Consejería de Educación ha iniciado el proceso de escolarización del Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años) para el curso 2018/19 en las escuelas de titularidad de la Junta y escuelas y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayudas a las familias, con un incremento de 155 plazas financiadas con fondos públicos en la provincia de Cádiz.

Según informa la Junta en una nota, estas nuevas plazas son las ofertadas por los nuevos cuatros centros que se incorporan el próximo curso al citado programa, los cuales son CEI Los Guardianes (Algeciras), CEI La Guarde (El Puerto), CEI Pastorcito Divino (Jerez) y Educa (Jerez).

El próximo curso entran en vigor nuevas bonificaciones para comedor

"Con este aumento, en la provincia se ofrecen 10.789 plazas financiadas con fondos públicos, estando puestas a disposición a través de los 170 centros de educación infantil", remarca la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, quien incide en la importancia de esta etapa para garantizar la igualdad de oportunidades y el futuro éxito educativo del alumnado, además de contribuir activamente a la conciliación laboral y familiar.

Por otro lado, el próximo curso entrará en vigor la ampliación de las bonificaciones que se aplican a los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar de los centros del primer ciclo de Educación Infantil, con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa. El plazo de solicitud de estas ayudas también es del 2 al 30 de abril para los niños de nuevo ingreso.

La presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños que accedan por primera vez a un centro educativo se realizará del 2 al 30 de abril, ambos inclusive. Previamente, los centros publicarán en sus tablones de anuncio el número de plazas vacantes por cada uno de los tramos de edad, así como de su área de influencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios