Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta saca a licitación por 4,8 millones de euros mejoras en la carretera Jerez-Rota

  • Las obras destinadas a ensanchar la plataforma de esta vía se adjudicarán en el mes de septiembre

Imagen de archivo de una de protesta llevada a cabo en 2016.

Imagen de archivo de una de protesta llevada a cabo en 2016. / fito carreto

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación, por importe de 4,8 millones de euros, las obras para la mejora de la seguridad vial en la A-2078, entre Jerez y Rota, unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y que se desarrollarán entre los puntos kilométricos 0 y 10,7, donde intersecciona con la A-491, de Chipiona a El Puerto.

Las empresas interesadas en estos trabajos cuentan de plazo hasta el 3 de septiembre para presentar sus ofertas.

Las labores consisten en el ensanche de la plataforma de la carretera, dotándola de arcenes y mejorando la capa de rodadura y el drenaje de la vía. Se llevará a cabo además una mejora en la señalización vertical, así como el repintado de toda la carretera.

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha subrayado que esta licitación "pone de manifiesto el cumplimiento del compromiso adquirido por el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en la reunión mantenida, junto al alcalde de la localidad roteña, José Javier Ruiz, con representantes de la Plataforma en defensa del desdoblamiento de dicha infraestructura, a quienes adelantó el contenido del proyecto y el inicio de estas obras".

Huertas ha recordado además que este proyecto, cofinanciado con fondos FEDER, se une a otras labores en la zona, como la mejora de curvas en zig-zag a lo largo del kilómetro 7 de la A-2078, con una inversión de 740.000 euros. Estos trabajos han permitido eliminar una curva peligrosa de un kilómetro de longitud declarada Tramo de Concentración de Accidentes, que presentaba en los últimos años un alto índice de siniestralidad por salidas de la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios