Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

La Junta invierte 3,3 millones de euros en la adecuación de la travesía

  • La Consejería de Obras Públicas ha recibido 22 ofertas para realizar las obras

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha recibido un total de 22 ofertas de empresas interesadas en las obras de adecuación de la travesía urbana de las carreteras A-2304 y A-2236 a su paso por Alcalá de los Gazules. Las obras se han licitado con un presupuesto de 3,36 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Estas obras forman parte del Plan Más Cerca y se encuentra cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea.

El proyecto contempla la adecuación en travesía de las carreteras A-2304 (Ubrique-Alcalá de los Gazules) y A-2236 dotándolas de un marcado carácter urbano. Para ello se redistribuirá el espacio ocupado por la actual plataforma para conseguir una calzada de 7 metros, aceras de 2 metros y aparcamientos en las zonas de mayor amplitud. Este proyecto de actuación se divide en tres tramos, todos ellos con origen en la glorieta proyectada en la intersección de las carreteras A-2304 y A-2236 (denominada calle Pico del Campo). El primer tramo parte desde la glorieta hasta el cruce con la carretera de acceso al camping. En esta misma zona se ha previsto una actuación de mejora con la remodelación de la escalera de acceso a la travesía, la reconstrucción del muro y la adecuación y revegetación de los taludes.

El segundo tramo parte de la glorieta hasta la actual gasolinera, con una longitud de 920 metros. En este tramo está prevista la demolición del muro situado entre los puntos kiométricos 0,18 al 0,33 que impide la visión de la zona baja de Alcalá y su sustitución por otro de menor altura. El tercero de los tramos parte de la glorieta y finaliza en la entrada de la feria. El final del mismo coincide con el carril bici en la A-2236 en el tramo La Palmosa- Alcalá. El acondicionamiento contempla una iluminación homogénea a toda la travesía mediante la instalación de báculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios