Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta invierte más de 160.000 euros en el centro de salud

  • Las reformas han habilitado nuevas salas de consulta y una sala de extracciones

La Junta de Andalucía ha invertido 164.652,61 euros en la realización de mejoras en el centro de salud de Conil. Los trabajos, programados por el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, se han llevado a cabo durante los últimos meses y han incluido la remodelación de varias zonas del inmueble, al objeto de aumentar la capacidad del centro.

Según un comunicado de la Junta, los últimos trabajos han finalizado esta misma semana y han permitido ampliar el número de consultas, así como la puesta en marcha de una nueva sala de extracciones. Se trata, por tanto, de tres nuevas dependencias destinadas "exclusivamente" a la asistencia sanitaria. Dichas estancias se suman a las ya existentes, pasando a tener un total de 16 consultas.

Además, la Junta destacó que se ha procedido a la modernización de la Unidad de Atención al Ciudadano con la instalación de nuevos mostradores y a la creación de un despacho administrativo para la atención personalizada del usuario.

Asimismo, se ha remodelado la zona de urgencias mediante la reubicación de las dependencias del personal --dormitorios, aseos y salas de estar-- en uno de los laterales del edificio.

El área materno-infantil ha sido otra de las zonas objeto de mejoras, con la remodelación de la sala de educación maternal y la unificación, en un mismo entorno, de las consultas de pediatría, matrona, tocólogo, Programa Niño Sano y vacunación infantil.

Al margen de lo anterior, las reformas realizadas en el centro también han permitido el pintado de la fachada exterior y del interior del edificio, la aplicación de un tratamiento antideslizante en la escalera exterior y la instalación de una puerta automática en la entrada principal, así como el cambio de techos y luminarias de la planta baja por otras de bajo consumo.

Estas actuaciones, según explicó la Junta, pretenden dotar a los vecinos de Conil de unas instalaciones más cómodas e íntimas, al tiempo que ha facilitado la modernización del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios