Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

La Junta invierte unos 1,4 millones de euros en los puertos de Barbate y Conil

  • La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos ha visitado los proyectos realizados en ambos recintos portuarios

Nuevos pantalanes construidos por la Agencia Pública de Puertos en Conil.

Nuevos pantalanes construidos por la Agencia Pública de Puertos en Conil. / D.C. (Conil)

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha incorporado a su sistema para el desembarque y comercialización de pescado en la lonja del puerto de Barbate  un nuevo túnel de lavado de cajas. El importe de la inversión asciende a 83.750 euros. Además, se ha dotado a la lonja de 10.000 cajas de pescado y 500 palets. El nuevo sistema está en funcionamiento para todas las embarcaciones pesqueras que operan en el puerto de Barbate.

El puerto de Barbate es el segundo andaluz en cuanto al número de embarcaciones, con una flota compuesta por 133 buques. Las capturas vendidas en su lonja proceden principalmente de la pesca de arrastre, cerco y artes menores y, en menor medida, de la pesca con palangre de fondo dirigida al sable.

Por otro lado, en las instalaciones portuarias se están construyendo tres alineaciones de pantalanes flotantes de hormigón perpendiculares al muelle existente, guiados por pilotes metálicos, con una manga de tres metros, atracables por ambas bandas que contarán con fingers transitables que permitirán dar una mayor estabilidad a la embarcación, amarrándola en su costado.

Para el acceso, se instalarán unas pasarelas basculantes de 12 metros de longitud y 1,5 metros de anchura, que conectarán los pantalanes flotantes con una pequeña plataforma fija pilotada estructuralmente independiente al muelle actual. También se instalarán armarios de servicio en la zona de pantalanes que contarán con dos tomas eléctricas y de agua y armarios equipados con extintores.

Para el acceso, se instalarán unas pasarelas basculantes de 12 metros de longitud y 1,5 m de anchura, que conectarán los pantalanes flotantes. El Importe de la inversión es de 774.292,67 euros.

Por su parte, en el puerto de Conil se están realizando también las obras de dragado de conservación en bocana del puerto. La arena extraída servirá para mejorar la playa de Fuente del Gallo. Estos trabajos, con una inversión de 568.000 euros, son una continuación a las labores de emergencia efectuadas por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios