Provincia de Cádiz

La Junta inaugura una oficina urbanística para asesorar a seis pueblos

  • Las instalaciones se encuentran en el Paseo Boliche para prestar ayuda en materia de ordenación a los ayuntamientos

Arcos cuenta ya con una oficina territorial de asesoramiento urbanístico a los municipios de la zona. La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía inauguró ayer estas instalaciones que vendrán a dar cobertura a seis municipios de la comarca.

Las flamantes dependencias se encuentran en el Paseo de los Boliches y atenderá las demandas en materia urbanística de los municipios de Arcos, Algar, Bornos, Prado del Rey, Espera y San José del Valle.

El viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Justo Maña, presidió ayer, junto a responsables locales, el acto de inauguración de la oficina arcense, que es la quinta de estas características que se abre en la provincia gaditana.

La funcionalidad de la misma se basa en la prestación de asesoramiento a las delegaciones municipales de urbanismo en distintas materias: la adaptación de los Planes Generales de Ordenación Urbana hacia la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA); el asesoramiento a modificaciones puntuales de los planes o la identificación de suelos para la posible construcción de promociones de viviendas protegidas. De todo ello, Justo Maña se refirió en su comparecencia pública acompañado de la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), y los regidores de Prado del Rey y Algar, Fernando Pérez (PSOE) y José Manuel Lozano (PA), respectivamente. También se personó el delegado provincial de la Vivienda en Cádiz, Daniel Almagro.

El viceconsejero aludió a uno de los compromisos del Gobierno autonómico basado en el impulso de los planeamientos municipales para disponer de suelo necesario para atender las necesidades de los ciudadanos a la hora de adquirir una vivienda digna, a precios razonables.

Y argumentó la viabilidad de estas oficinas de asesoramiento explicando que los temas de planificación tienen de por sí una complejidad técnica importante. "Hemos detectado que desde los ayuntamientos, por muy buena voluntad que pongan, hay dificultades. Hacen falta técnicos para realizar en términos jurídicos las adaptaciones de los planes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios