Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

La Junta finaliza las obras de mejora en las 100 viviendas

  • La intervención ha supuesto una inversión en el barrio que supera los 550.000 euros

Federico Fernández, acompañado de concejales socialistas y técnicos de la obra, visitó la barriada.

Federico Fernández, acompañado de concejales socialistas y técnicos de la obra, visitó la barriada. / C.P.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), tiene prácticamente concluidos los trabajos de rehabilitación del grupo de 100 viviendas públicas de la barriada Antonio Muro de Puerto Real, conocida como 'los pisos blancos'. El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, ha visitado esta barriada para conocer el resultado de los trabajos ya terminados y cómo van los retoques de fin de obras que se están ejecutando en estos días.

La barriada Antonio Muro de Puerto Real es una de las seis Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU) declaradas en la provincia. Los trabajos que se están ejecutando en este barrio han supuesto una inversión de 553.529 euros, cofinanciada con fondos europeos FEDER, del Estado y de la Junta de Andalucía. El delegado valoró junto a los vecinos del barrio valorado el trabajo realizado en la barriada "por cuanto supone de mejora para el día a día de las familias que aquí residen, ya que con esta intervención se eliminan los problemas de humedad y filtraciones en sus viviendas".

Federico Fernández recordó que es "imprescindible" la implicación de los vecinos para el mantenimiento de las zonas comunes y la buena convivencia, y adelantó que en breve se podrá continuar con otra fase del proyecto que supondrá mejoras en el patio interior de la barriada.

Las obras ejecutadas han ido encaminadas básicamente a solucionar las fisuras de los cerramientos para evitar filtraciones de agua y aplicar un tratamiento de aislamiento térmico para eliminar también las humedades de condensación y mejorar las condiciones de habitabilidad del edificio. Para ello se han tratado las fisuras y grietas de los elementos estructurales y se han rehabilitado todas las cubiertas para recuperar la estanqueidad de las mismas y su función de aislamiento, colocándose una cubierta invertida con la que se consiga elevar la eficiencia del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios