Arcos

La Junta felicita a los alumnos del Guadalpeña por su corto

Alumnos, profesores y responsables políticas, ayer, en el centro educativo arcense. Alumnos, profesores y responsables políticas, ayer, en el centro educativo arcense.

Alumnos, profesores y responsables políticas, ayer, en el centro educativo arcense.

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, felicitó ayer al alumnado y al profesorado del IES Guadalpeña de Arcos por la mención honorífica que han recibido tras participar en la IV edición de los premios El Audiovisual en la Escuela, organizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol.

Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato bajo la dirección técnica del profesor Diego Contreras, han centrado su trabajo en los riesgos de las nuevas tecnologías, realizando un corto llamado Sola, donde han querido destacar los peligros que subyacen en el mal uso de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, centrándose sobre todo en el 'sexting', envío de imágenes de contenido sexual y su posible uso por terceros para la extorsión.

Remedios Palma señaló que "la problemática que se aborda en el corto es de una importancia radical en nuestra sociedad, por eso es importantísimo aprovechar todo el potencial pedagógico que tienen los medios audiovisuales para concienciar de los peligros y de la responsabilidad que entrañan las redes sociales y la mensajería instantánea". Los estudiantes premiados destacaron que ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios