Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

algodonales

La Junta destina tres millones para el nuevo centro Cedefo

  • El delegado del Gobierno comprobó la evolución de algunos proyectos y visitó la cooperativa

El delegado del Gobierno, junto a otros responsables provinciales y el alcalde, ayer, en la cooperativa del Rosario.

El delegado del Gobierno, junto a otros responsables provinciales y el alcalde, ayer, en la cooperativa del Rosario.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, acompañado del delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, visitaron ayer el municipio de Algodonales y se han reunido con su alcalde, José María Gómez, y su equipo de gobierno. En la visita han estado acompañados de la diputada provincial Isabel Moreno, responsable de Gestión del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en Diputación.

En el marco de la jornada, Belizón repasó con el primer edil las principales inversiones de la Junta de Andalucía en el municipio, entre ellas los aproximadamente tres millones de euros que se van a destinar a la construcción de un nuevo Centro de Defensa Forestal (Cedefo) en la localidad.

El delegado explicó que ya se están realizando los trabajos topográficos y tareas previas para llevar a cabo esta actuación de la que también se está redactando ya el proyecto. Los cedefos constituyen el centro operativo del Plan Infoca en las zonas forestales, y desde los mismos parten los recursos de extinción a los incendios. Su labor es fundamental en la prevención y extinción de incendios, ya que son primordiales para contar con un dispositivo eficaz, de rápida actuación.

El delegado del Gobierno también repasó los proyectos previstos en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz que tendrán incidencia en la localidad (Pueblos Blancos, Vientos Sur de Europa y el Cielo Interior) y que repercutirán en la creación de riqueza y empleo en el municipio. Del mismo modo, recordó los planes de empleo ya en marcha en el municipio, que suman una inversión de entorno al millón de euros. Uno de los planes de empleo que está ejecutándose en Algodonales en estos momentos es el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que cuenta con dos actuaciones importantes en el municipio que suman un total de 776.254 euros, de los que la Junta aporta 180.262 euros, y que van a propiciar la creación de 6.454 jornales.

En el marco de la jornada, el delegado del Gobierno comprobó la evolución de los trabajos en la plaza de las Cabezadas, que se extienden también a las calles Alcalá del Valle, Virgen de Fátima, Vista Alegre y el Cementerio, y que tienen un presupuesto de 598.311 euros. El otro proyecto del PFEA de la localidad es la actuación para construir un Salón de Usos Múltiples en la calle Setenil de las Bodegas, que cuenta con un presupuesto de 177.943 euros. Belizón visitó también la cooperativa Nuestra Señora del Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios