Provincia de Cádiz

La Junta designa a sus representantes en el consorcio de Las Aletas

  • El proyecto de La Aletas supondrá una inversión en la Bahía de 188 millones de euros para la creación de un gran parque logístico, industrial, tecnológico, ambiental, científico y de servicios.

La Junta ha designado hoy a sus nuevos representantes en el Consejo Rector del Consorcio Las Aletas, entidad que impulsa y gestiona el Área de Actividades Logísticas, Empresariales, Tecnológicas, Ambientales y de Servicios de la Bahía de Cádiz, en el municipio de Puerto Real.

Los seis representantes de la Junta, nombrados tras las reestructuraciones de consejerías realizadas en las últimas semanas, son Antonio Fernández García, consejero de Empleo (nombrado también vicepresidente del Consejo Rector); Carmen Martínez Aguayo, viceconsejera de Economía y Hacienda; Jesús María Rodríguez Román, viceconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa; Aurelia Calzada Muñoz, viceconsejera de Obras Públicas y Transportes; Justo Mañas Alcón, viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, y Juan Jesús Jiménez Martín, viceconsejero de Medio Ambiente.

El proyecto de Las Aletas supondrá una inversión total de 188 millones de euros hasta el año 2011, de los cuales la Administración central aportará 103,4 millones (el 55%) y la Junta 84,6 (el 45%).

El objetivo es crear un gran parque logístico, industrial, tecnológico, ambiental, científico y de servicios que ejercerá de "revulsivo" para relanzar la economía y el empleo en la Bahía de Cádiz.

Ocupará 527 hectáreas situadas en el triángulo formado por la línea de ferrocarril paralela a la antigua carretera N-IV (hoy CA-32), la autovía A-4 en la variante de Los Puertos y la autopista AP-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios