Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Infraestructuras

La Junta desembalsa agua del pantano de los Hurones para reabastecer el embalse de Guadalcacín

Desembalse del pantano de los Hurones este miércoles

Desembalse del pantano de los Hurones este miércoles / Ramón Aguilar

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha procedido este miércoles a desembalsar agua del pantano de los Hurones, ubicado entre las localidades gaditanas de Algar y San José del Valle, para reabastecer el embalse de Guadalcacín.

En declaraciones a los periodistas, el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, ha explicado que el desembalse se ha acometido ya que éste se encuentra prácticamente al límite de su capacidad.

"Los Hurones es un pantano estratégico para la Junta porque de ahí es donde se abastecen las grandes ciudades de la Bahía de Cádiz y el agua que se está desembalsando va a ir para el pantano de Guadalcacín, el más grande de la provincia", ha detallado Acuña.

En este sentido, el delegado ha avanzado que actualmente "tenemos 1.085 hectómetros cúbicos almacenados en la parte de la Cuenca Atlántica Andaluza de la provincia de Cádiz, y el año pasado por estas fechas teníamos solamente siete hectómetros cúbicos menos, es decir 1.078 hectómetros cúbicos".

"Estas cifras quieren decir que venimos de una situación complicada y que todavía no hemos salido totalmente de ella por lo que tenemos que mirar por este bien preciado que es el agua", ha abundado Acuña.

Según han explicado se están desembalsando 155 metros cúbicos por segundo que permitirá para reabastecer el pantano de Guadalcacín y aliviar el propio de los Hurones, así como el ahorro en electricidad de un millón de euros al semestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios