Provincia

La Junta impulsa la firma de dos convenios de colaboración para el desarrollo de la marroquinería

  • La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa indicó que la firma de estos convenios propiciarán la transferencia tecnológica "en cualquier ámbito para la mejora de la competitividad" del sector marroquinero.

La Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Cádiz impulsó hoy la firma de dos convenios de colaboración entre el presidente de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex), Cristóbal de Piña, la Cámara de Comercio de Cádiz y la empresa Easy Industrial Solutions para el desarrollo del sector de la marroquinería. 

En rueda de prensa, Piña indicó que la firma de estos convenios con ambas entidades propiciarán la transferencia tecnológica "en cualquier ámbito para la mejora de la competitividad" del sector marroquinero. 

Por su parte, la delegada provincial de Innovación, Angelines Ortiz, explicó que Movex es una entidad sin ánimo de lucro integrada principalmente por empresas privadas que, junto con la Consejería de Innovación y otras entidades y agentes comprometidos con el sector, contribuye desde octubre de 2006 a la modernización de la marroquinería, la industria de la piel e industrias afines. 

Por otro lado, Easy Industrial Solutions es una empresa de base tecnológica dedicada al sector aeronáutico y a consultoría industrial. Con este convenio, el Centro Tecnológico de la Piel y la empresa gaditana "hacen una apuesta conjunta para aunar sinergias en la búsqueda de optimización en la gestión productiva, impulsando la calidad e incrementando la rentabilidad de los productos". 

En cuanto al convenio firmado con la Cámara de Comercio de Cádiz, irá encaminado a fomentar la actividad industrial y el desarrollo socioeconómico de las empresas de la piel radicadas en Andalucía. 

Asimismo, Ortiz subrayó que el Centro Tecnológico de la piel trabaja en fermentar el acceso de las empresas a los procesos de innovación y desarrollo tecnológico como estrategia comercial para ganar en competitividad. 

Finalmente, significó que el sector de la piel en Andalucía se caracteriza por su concentración en la provincia de Cádiz y, dentro de ésta, en el municipio de Ubrique. Así, según los datos de Movex y Empliel (Asociación de Empresas Andaluzas de la Piel), de las casi 600 empresas andaluzas del sector, el 75 por ciento son gaditanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios