Provincia de Cádiz

La Junta concede 66.440 euros en ayudas a cuatro proyectos empresariales

  • Dos se ubicarán en Jerez, uno en El Puerto y otro en Sanlúcar, que recibirá la mayor parte de los incentivos de la Agencia IDEA

Instante de la reunión de la comisión de seguimiento de los incentivos de la Agencia IDEA en Cádiz.

Instante de la reunión de la comisión de seguimiento de los incentivos de la Agencia IDEA en Cádiz. / d. c.

La tercera comisión provincial de seguimiento de los programas de incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Agencia IDEA), que se ha celebrado en Cádiz, ha aprobado la concesión de incentivos por valor de 66.440 euros a cuatro proyectos empresariales a desarrollar en El Puerto, Jerez y Sanlúcar, que van a contribuir el mantenimiento de 78 puestos de trabajo en los mencionados municipios.

Según informó la Junta en una nota, hasta el momento se han recibido en Cádiz 175 solicitudes para el programa de apoyo al desarrollo industrial que lleva asociados 96,3 millones de euros de inversión total, la creación de 1.375 puestos de trabajo y el mantenimiento de más de 5.000 puestos de trabajo.

En concreto, la comisión de valoración provincial, presidida por la delegada de Conocimiento y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha acordado incentivar con 5.200 euros al proyecto de una empresa ubicada en El Puerto que realizará una renovación de medios de producción en taller cuyo objeto es la implantación y certificación de un sistema de gestión medioambiental.

Dos son los proyectos de empresas ubicadas en Jerez. En una de ellas se incentiva con 7.000 euros la asistencia técnica para el análisis, la mejora y la estandarización de procesos clave del Back Office; mientras que el segundo proyecto es para inversiones en equipamiento informático e implantación de exhanet para la oferta de servicios en la nube al que se le concederán 6.240 euros. Finalmente, se ha aprobado un incentivo de 48.000 euros a una empresa ubicada en Sanlúcar, cuyo proyecto es una línea automática de hojaldre con relleno simultáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios