Trebujena

La Junta se compromete a desdoblar la clase de 3º del Blas Infante

El Ayuntamiento y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa ) del colegio Blas Infante desconvocaron ayer por la tarde el "parón general educativo" previsto para hoy en este centro público al obtener el "compromiso" de la Junta de Andalucía de que desdoblará la clase de 3º de Primaria, que tiene 28 alumnos.

La delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, comunicó al alcalde, Jorge Rodríguez, que la Administración autonómica destinará un nuevo profesor al colegio a fin de que éste pueda contar con dos unidades de dicho curso, según informó el regidor trebujenero a este periódico a última hora de la tarde de ayer.

Así las cosas, el Consistorio y el Ampa acordaron "suspender temporalmente" las protestas a la espera de que la Junta cumpla su "compromiso" en un plazo de dos semanas, de manera que si el 3 de octubre persiste la actual situación, volverán a convocar movilizaciones.

Como es sabido, el primer día del curso se iniciaron las protestas en este colegio por de la existencia de una clase de 3º con 28 alumnos a cargo de una única maestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios