arcos

La Junta se hará cargo del arreglo de la cubierta del colegio Juan Apresa

  • Se desbloquea así el conflicto con el Ayuntamiento sobre a quién competía asumir estas obras

Madres y padres de los alumnos protestando estos días a las puertas del colegio exigiendo una solución.

Madres y padres de los alumnos protestando estos días a las puertas del colegio exigiendo una solución. / ramón aguilar

La Junta de Andalucía se hará cargo de las obras para la construcción de la cubierta y la cornisa en el colegio Maestro Juan Apresa. Se desbloquea así el conflicto que mantenía la administración autonómica y la municipal sobre la titularidad de las competencias sobre esta obra.

El alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, explicó ayer que el delegado territorial de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, le confirmó esta iniciativa a última hora de la tarde del martes, por lo que la Junta de Andalucía asumirá el coste del proyecto de reparación del colegio, que asciende a unos 70.000 euros. Los trabajos se harán a través de un procedimiento de urgencia. El Ayuntamiento espera que "se reduzcan los plazos y las obras se puedan ejecutar este verano", afirmó el regidor.

Por su parte, la Asociación de Madres y Padres del colegio Juan Apresa, AMPA la Constitución, mostró también su satisfacción por este nuevo paso que pone fin a un bloqueo entre administraciones y a las múltiples reivindicaciones que los progenitores han llevado a cabo en los últimos tiempos.

Hay que recodar que un informe de la intervención del Ayuntamiento dijo que el arreglo de la cubierta y la cornisa eran competencias de la Junta por ser una obra mayor, extremo al que la administración autonómica puso reparo. La AMPA espera que el grueso de esta obra se realice este verano para que los alumnos puedan iniciar el curso con normalidad. También agradeció el trabajo del Ayuntamiento.

Este colegio cuenta con unos 500 escolares. Del edificio principal, que alberga a Infantil y Primaria, se desprendieron en Semana Santa cascotes, lo que obligó al Ayuntamiento a intervenir para que revisara la cornisa. Se determinó acordonar la zona por los riesgos. El colectivo de progenitores ha recordado que la deficiente situación del colegio no es algo que se ha dado en los últimos meses. "Su estado viene de la dejadez de las sucesivas corporaciones locales en los últimos 25 años", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios