Janda

La Junta anuncia un estudio del estado de la Medina-Paterna

  • De momento se prevé actuar en los tramos más deteriorados de esta carretera

El delegado territorial de Fomento ha visitado la carretera Paterna-Medina, sobre la que se hará el estudio.

El delegado territorial de Fomento ha visitado la carretera Paterna-Medina, sobre la que se hará el estudio. / d.c.

El delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, ha avanzado que está en estudio una actuación en la carretera autonómica A-389 (Medina-Paterna), la cual se considera una vía estratégica para la comarca de La Janda, dada su conexión con la Sierra de Cádiz.

Federico Fernández ha visitado esta vía de comunicación en compañía del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina, Juan María Cornejo, y el alcalde de Paterna, Alfonso Caravaca.

El delegado de Fomento ha anunciado la contratación en los próximos meses del estudio informativo previo a la ejecución del proyecto integral. Al mismo tiempo, ha expuesto que se prevé actuar en los tramos más deteriorados de esta carretera.

El alcalde paternero también apuntó hace unos meses la necesidad de construir una carretera que pueda rodear el pueblo para evitar el elevado tráfico que pasa por el centro de su casco urbano. De igual manera, se ha pedido la conexión del municipio con la autovía autonómica A-381 Jerez-Los Barrios, ya que en la actualidad hay que tirar hacia Alcalá de los Gazules o Medina Sidonia para acceder a esa vía de alta capacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios