Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

grazalema

La Junta anuncia la conversión del instituto en un centro autónomo

  • Hasta ahora el SESO grazalemeño dependía del IES Las Cumbres, del cercano Ubrique

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, anunció ayer durante una visita a Grazalema la conversión de la Sección de Educación Secundaria Obligatoria (SESO) de la localidad, y que depende actualmente del IES Las Cumbres de Ubrique, a un centro educativo autónomo.

"Era una demanda histórica de la comunidad educativa grazalemeña, sobre todo, para agilizar los procesos administrativos o la coordinación de los proyectos educativos", dijo la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, explicando que la andadura de este centro comenzó en 1998, aunque no fue hasta 2005 cuando se inaugurara el edificio actual.

Palma también hizo referencia durante su estancia en el centro serrano del buen trabajo del centro y de toda la comunidad educativa para la consecución de este objetivo.

De esta manera, a partir del curso que viene el centro de Secundaria de Grazalema tendrá un equipo directivo definido y un claustro propio. El alcalde de Grazalema, el socialista Carlos Javier García, mostró su satisfacción ante este anuncio, ya que supondrá un impulso al altísimo compromiso del equipo docente del instituto. Además, agradeció a la administración educativa este paso.

La actual Sección de Educación Secundaria Obligatoria (SESO) de la localidad de Grazalema escolariza cada curso en torno a 80 alumnos de Secundaria y lleva a cabo numerosos proyectos educativos, como el de Escuela Espacio de Paz.

Hay que recodar que alumnos de Grazalema y otras poblaciones cercanas como Villaluenga del Rosario se desplazan a diario, en transporte escolar, hasta Ubrique para desarrollar sus tareas escolares en los institutos de este municipio, de unos 17.000 habitantes, por ubicarse ahí sus centros educativos de referencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios