Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta anima a los pequeños agricultores a denunciar las prácticas comerciales desleales

  • El consejero de Agricultura defiende ante la UPA lograr más equilibrio en la cadena de valor

Sánchez Haro, durante su intervención en el congreso de UPA-Cádiz.

Sánchez Haro, durante su intervención en el congreso de UPA-Cádiz. / d. c.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha animado a la organización agraria Unión de Pequeños Agricultores (UPA) a que denuncie prácticas comerciales desleales como la venta a pérdidas, tal y como ya vienen haciendo con el fin de conseguir un mayor equilibrio en la cadena de valor.

Este aspecto es precisamente uno de los que se desarrolla de forma destacada en la Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía, que se tramitará próximamente en el Parlamento, según ha indicado la Consejería en una nota. Así lo dijo Sánchez Haro en su intervención este lunes en Rota en la inauguración del II Congreso provincial de UPA Cádiz, que en esta edición cuenta con el lema Sin productores y productoras no hay alimentos.

El consejero explicó que en la futura Ley de Agricultura y Ganadería no sólo se busca una mayor colaboración entre todos los eslabones (producción, industria y distribución), sino también perseguir las prácticas abusivas como la venta a pérdidas. Por ejemplo se prevén sanciones para operadores que compren por debajo del coste de producción y se incrementarán los controles para comprobar si la calidad del producto se corresponde con lo que refleja la etiqueta y la normativa, añadió.

Por otro lado, el consejero destacó que, con la modificación del Reglamento Omnibus (en el que se incluyen los cuatro reglamentos principales de la PAC, la Política Agrícola Común), se consigue integrar muchas de las enmiendas impulsadas desde Andalucía y que defendieron los eurodiputados socialistas españoles. "El nuevo Reglamento Omnibus incluye modificaciones de gran interés para el sector agrario andaluz, pero su aplicación dependerá en gran medida del Gobierno central", dijo Sánchez Haro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios