vejer

La Junta afrontará el acceso a las urgencias del hospital

  • El alcalde abona de su bolsillo un pago para evitar otro retraso en las obras de la depuradora

Aspecto de la entrada principal al hospital de la Janda que se complementará con una vía directa a urgencias.

Aspecto de la entrada principal al hospital de la Janda que se complementará con una vía directa a urgencias. / manuel aragón pina.

La publicación de un anuncio por parte de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda donde se informa del procedimiento que sigue el expediente de expropiación forzosa de los terrenos por los que discurrirá el nuevo acceso por carretera al servicio de urgencias del hospital de la Janda permitirá dar un nuevo paso administrativo que culminará con la construcción de un nuevo vial desde la carretera autonómica A-2230 que va de Vejer al Palmar.

Por otro lado, el alcalde de Vejer, José Ortiz, ha adelantado que se ha acordado entre los técnicos municipales y de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, que no es preciso cumplir con un periodo de dos meses de exposición pública de la declaración ambiental del proyecto de electrificación del hospital, lo que adelantará el inicio de esa obra aún pendiente de ejecutar.

Ortiz, ha explicado los motivos por los que ha pagado de su bolsillo el importe de las escrituras de aceptación de la herencia de un propietario privado que ha autorizado la servidumbre de los colectores de la depuradora para que pasarán por su finca, un hecho que ha sido criticado desde la oposición municipal, al hacerse público en las redes sociales. Los importes transferidos a la Notaría han sido 570 euros, más otros 300 de la inscripción.

El alcalde expuso que se trataba de pagar "una escritura de servidumbre, porque es con un fin, ya que una familia ha dejado que los colectores de la depuradora pasen por sus terrenos y esa familia reconoce que no puede pagar ese importe en ese momento, algo que retrasaría la licitación de la obra de los colectores".

En este sentido, Ortiz, tomó la decisión de abonarlo de su bolsillo en el transcurso de la Comisión de Administración en la que estaba presente el delegado del Gobierno Andaluz y donde la intervención de la Junta y del Consistorio tampoco podían pagarlo, al entender que era un coste que debía asumir el propietario de los terrenos. Por ello optó por esa solución para evitar más retrasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios