villamartín

La Junta acomete varias obras de mejora en el centro de salud local

  • Herrera anuncia la contratación de 61 trabajadores para los ambulatorios de la Sierra

El delegado departiendo con el equipo de Villamartín, en su visita.

El delegado departiendo con el equipo de Villamartín, en su visita. / d.c.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, visitó ayer el centro de salud de Villamartín, para comprobar las obras de mejora que el Área de Gestión Sanitaria Norte (AGSNC), al que pertenece esta infraestructura, ha acometido en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que impulsa la Consejería de Salud y con cargo a los Fondos Feder.

Esta iniciativa se está llevando a cabo en Jerez, Costa Noroeste, Bahía de Cádiz y La Janda por un montante cercano a los 840.000 euros, a los que habría que sumar los 730.000 invertidos desde 2017 en centros de atención primaria del Campo de Gibraltar.

El AGSNC, que engloba a una población superior a los 450.000 habitantes de Jerez, Sierra y Costa Noroeste, ha invertido un total 713.839 euros en 15 centros de atención primaria, de los que 142.454 euros van destinados a la Sierra para intervenciones en Villamartín, Arcos, El Posito, Olvera, Grazalema, Ubrique y Puerto Serrano. Todas las actuaciones han finalizado.

La intervención en estas infraestructuras, entre otras medidas, incluye mejoras de la accesibilidad con reformas en accesos y puertas interiores y exteriores, adaptación de aseos y construcción y sustitución de rampas. También se están realizando arreglos de fachadas, cubiertas y climatizaciones, sustituciones de puertas manuales por automáticas, reposiciones de grupos electrógenos, actualizaciones de dispositivos contra incendios, mejoras de espacios y renovaciones e incorporaciones de mobiliario clínico. En concreto, en el centro de salud de Villamartín, Herrera comprobó la reordenación acometida en la planta baja y en Salud Mental, así como otras actuaciones de subsanación, en lo que se ha invertido 42.778 euros.

La Junta de Andalucía anunció que realizará una contratación de 149 profesionales para incrementar las plantillas de atención primaria de la provincia, que supondrá para los centros de la Sierra, la llegada de 61 nuevos trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios