el bosque

La Junta de Seguridad establece el operativo de cara a San Antonio

  • El subdelegado preside la reunión en la que se fija el número de agentes para la romería y la feria

Una vista panorámica del municipio serrano.

Una vista panorámica del municipio serrano.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, presidió ayer una reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de El Bosque con el fin de establecer el dispositivo de seguridad para la feria local, que tendrá lugar del 9 al 13 de junio. Esta feria conmemora el día del patrón de la localidad serrana, que es San Antonio de Padua, una fecha muy destacada para sus vecinos.

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que a la vista de los diferentes eventos que conforman el programa de la feria, la Guardia Civil ha fijado los efectivos necesarios para velar por la seguridad en estas fechas.

Además de contar con las unidades propias del puesto bosqueño, la Benemérita contará con el apoyo de la USECIA de Villamartín, así como con patrullas del núcleo operativo de las unidades colindantes para el acompañamiento de la romería en honor a San Antonio de Padua el domingo11 de junio.

Como es habitual en las ferias, los agentes del subsector de Tráfico se encargarán de los controles de alcoholemia y droga en los accesos y salidas del municipio.

Además, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha hablado sobre el estudio de criminalidad en esta localidad serrana.

Así, establece que la tasa de criminalidad (infracciones penales por cada 1.000 habitantes) se sitúa entre enero y abril en 8,04 puntos, una cifra inferior a la registrada el año anterior (11,13, lo que supone una variación de -27,73%) y a la tasa media de la comandancia, que es 9,69. En este periodo se han pasado de las 23 infracciones penales registradas en 2016 a las 17 de este año.

La tipología más habitual son las infracciones penales contra el patrimonio, ilícitos que han descendido un 46,15%, al pasarse de 13 a 7 en el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El índice de esclarecimientos de las infracciones penales en El Bosque se sitúa entre enero y abril de este año en el 82%, superior a la media de la comandancia y por encima de la eficacia del mismo periodo de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios