Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Janda

La Junta Local de Seguridad aborda las necesidades del próximo verano en Conil

  • También se ha previsto el despliegue de efectivos de la Guardia Civil para la Feria del Colorado, a celebrar del 1 al 4 de junio

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el alcalde, Juan Bermúdez, han co-presidido un encuentro de la Junta Local de Seguridad celebrado en el Ayuntamiento y donde se analizaron los próximos eventos lúdico-festivos que tendrán lugar en el término municipal en los próximos meses como la Feria del Colorado que tendrá lugar del día 1 al 4 de junio.

La Guardia Civil contará con los efectivos propios del Puesto Principal de Conil apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Cádiz, la USECIA de Vejer, así como agentes del Subsector de Tráfico y del Servicio Cinológico en los días y horarios considerados como de mayor afluencia de público y posible conflictividad.

Por otro lado, se establecieron las bases del plan para el verano que abarcará el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2017. Se prevé que, como en años anteriores, durante la época estival la población se incremente considerablemente, llegando en algunos momentos a cuadruplicarse, pasando de unos 23.500 habitantes a 100.000 aproximadamente. El dispositivo de Seguridad y los servicios de prevención se realizarán de manera similar a años anteriores, vistos los buenos resultados obtenidos.

También, en materia de refuerzos policiales con motivo del verano, el subdelegado y el teniente coronel jefe de la Comandancia de Cádiz han informado de los dispositivos y medios con que se cuenta en el municipio y, si en algún momento necesitaran ser reforzados, se trasladarán dichos apoyos a través de la Compañía de Vejer que depende el Puesto Principal de Conil y de la propia Comandancia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios