Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Janda

La Junta Local de Seguridad de Barbate aborda las actividades previstas para este verano

  • Se planteó la presencia de los agentes durante las rutas del atún, la feria y el concierto Cabo de Plata

La Junta Local de Seguridad de Barbate ha abordado distintos eventos que tendrán lugar en el municipio en las próximas semanas y meses veraniegos. Unas actividades ya tradicionales que representan un incremento importante de asistencia de vecinos y visitantes al término municipal.

Entre las actividades analizadas en materia de seguridad ha estado la celebración de la Ruta Gastronómica del Atún, que tendrá lugar en Barbate del 3 al 7 de mayo. En esta celebración, además de los dispositivos propios del Puesto Principal de Barbate, se contará con refuerzos de la Compañía de Vejer, tanto del propio puesto vecino como de la Unidad de Servicios de la Compañía (UCESIC). También habrá refuerzos para las unidades del Puesto Principal de Barbate en caso de ser preciso por la Comandancia de Cádiz (UCESIA) de la Guardia Civil, en el caso de la Semana Gastronómica del Atún, que se celebrará en Zahara de los Atunes del 16 al 21 de mayo próximo.

Entre otras actividades próximas se encuentran dos especialmente, la Feria de la Virgen del Carmen y la celebración, en su segunda edición, del Festival Cabo de Plata 2017. En el caso de las fiestas patronales de julio próximo, junto con efectivos del Puesto Principal de Barbate participarán efectivos de las unidades de servicio de la Compañía de Vejer y de la propia Comandancia de Cádiz, especialmente para las franjas horarias y días considerados de una mayor asistencia de público al municipio.

Del mismo modo, la Guardia Civil realizará un significativo esfuerzo de medios y efectivos para la celebración del Festival Cabo de Plata en la playa de la Hierbabuena entre el 6 y el 8 de julio, contándose con personal uniformado, de paisano y de distintas especialidades de la Comandancia de Cádiz, apoyado por miembros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

Sobre la situación de seguridad del municipio se destacó que la tasa de criminalidad en la localidad se sitúa en 11'27 infracciones penales por 1.000 habitantes, casi dos puntos por debajo de la registrada en 2016 en el mismo periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios