Provincia de Cádiz

La Junta traslada a la Fiscalía la situación de los trabajadores de Visteon

  • El delegado de Empleo, Juan Bouza, recuerda a la empresa que "debe cumplir con sus obligaciones y cumplir con la normativa"

El delegado provincial de Empleo en Cádiz, Juan Bouza, ha trasladado a la Fiscalía un documento en el que se recoge la situación de los trabajadores de la filial de Visteon Cádiz Electrónica ubicada en El Puerto Santa María.

En declaraciones a los periodistas, Juan Bouza ha informado que se trata de una actuación preventiva para que la Fiscalía esté informada ante la posibilidad de que la empresa se declare en concurso de acreedores y tenga que pronunciarse sobre si se trata de una quiebra fraudulenta.

Bouza ha explicado que en el documento se recoge la situación que atraviesan actualmente los 394 trabajadores que forman la plantilla ante la «insistencia de la empresa de no dar carga efectiva» a lo que se ha sumado «el impago de las nóminas».

El delegado provincial de Empleo en Cádiz ha señalado: «Vamos a continuar con nuestras actuaciones a través de la Inspección de Trabajo quien ya estuvo el pasado lunes en la factoría comprobando si había o no ocupación efectiva».

Bouza ha añadido que los trabajadores seguirán cumpliendo con los trámites relacionados con ellos como «presentar las demandas pertinentes ante el juzgado de lo social si no cobran sus nóminas».

El titular de Empleo en Cádiz ha recordado a la empresa Visteon que «debe cumplir con sus obligaciones en la provincia gaditana y cumplir con la normativa» y se ha preguntado «si de haber aprobado el Expediente de Regulación de Empleo, ¿con qué dinero habrían pagado las indemnizaciones si ahora dicen que no puede afrontar los salarios?».

Juan Bouza ha recordado que en el Expediente de Regulación de Empleo que solicitó la empresa, «decían que tenían carga suficiente de trabajo, que la situación no era mala, incluso, hablaban que a partir de 2014 volvían a tener beneficios importantes en la provincia» por lo «las actuaciones» de Visteon, «no se corresponden con lo que están haciendo ahora».

Por último, el representante de la Junta en materia de Empleo ha asegurado que «vamos a seguir haciendo un esfuerzo para mantener una reunión con la empresa y poder desbloquear el futuro de la planta».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios