Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

rota

La Junta y el Cabildo invertirán 172.000 euros en los campos de fútbol de La Forestal

  • Los trabajos proyectados son la sustitución del césped y la instalación de un nuevo sistema de riego

El césped actual de los campos de La Forestal tiene casi 14 años.

El césped actual de los campos de La Forestal tiene casi 14 años.

El Ayuntamiento sustituirá el césped de los campos de fútbol de La Forestal con la colaboración de la Junta de Andalucía, según ha anunciado el concejal delegado de Deportes, José Antonio Medina.

Esta actuación, que incluirá la instalación de un nuevo sistema de riego "de última generación", tiene un presupuesto de más de 172.000 euros, cuya financiación será compartida por ambas administraciones al 50%. El Ayuntamiento ya ha recibido una subvención autonómica de más de 86.000 euros y ha incluido en los presupuestos municipales la partida necesaria para aportar la otra mitad.

Según Medina, "esta actuación es una prioridad para el Gobierno municipal no sólo porque da respuesta a una demanda unánime de clubes, entidades y usuarios de estas instalaciones, sino también por el actual estado de deterioro del césped, que, tras cerca de 14 años, ha agotado su vida útil".

En el transcurso de una visita que ha realizado a las instalaciones, el edil responsable del área ha destacado que "se trata de una magnífica noticia para Rota en general y para el deporte en particular, ya que esta actuación supondrá mejorar uno de los equipamientos más usados" junto con el Complejo Polideportivo 'Antonio Barrientos Chispa'. A este respecto, Medina ha subrayado que el recinto de La Forestal es utilizado diariamente por "unos 400 ó 500 deportistas".

En la misma visita, el director de la entidad deportiva EFI Meva, Ángel Varela, ha resaltado "la mejora que supondrá esta inversión para los clubes, entidades y deportistas que habitualmente usan y alquilan estas pistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios