Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Junta y Ayuntamiento se reunirán mañana con Acosafe para resolver dudas del tranvía

  • Los comerciantes advierten que si no se cumple la disponibilidad de aparcamientos retirarán su apoyo

Las dudas de los integrantes de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) sobre el proyecto del tranvía se resolverán mañana en el encuentro que sus representantes mantendrán con la Delegación Provincial de Obras Públicas y el Ayuntamiento isleño.

Con ese objetivo se ha fijado la cita para mañana a las ocho y media de la tarde, como han confirmado tanto la Junta de Andalucía como Comerciantes. Será en dependencias municipales, poco después de que concluya el encuentro que el delegado provincial del ramo, Pablo Lorenzo, y el Gobierno municipal, con su alcalde, Manuel de Bernardo, a la cabeza, mantendrán para intercambiar información sobre el plan de actuación en la calle Real. No en vano, acudirá el director de obra para exponer los avances en las próxima actuación. Entre los temas que se tratarán destacan la movilidad (y circulación) por la ciudad y la planificación de los trabajos, así como la ubicación de la Oficina de Información del Tranvía. Desde Obras Públicas se asegura que aún se sigue en la búsqueda de un local adecuado para recibir a los interesados en conocer los pormenores de esta intervención. Mientras, el alcalde reconoce que las opciones se reducen a una zona céntrica, cerca de la Plaza del Rey. Si es posible en la calle Real.

La segunda reunión de la tarde servirá para que Acosafe exponga sus inquietudes respecto al tren tranvía, concretamente acerca de las obras propiamente dichas, pero fundamentalmente por las actuaciones que completan la nueva idea para el centro de la ciudad, que pasa por la semipeatonalización de la calle Real y de la Plaza del Rey. Mención aparte merece la ausencia de novedades, al menos por el momento, sobre las ayudas a los empresarios para paliar las molestias, "el entorpecimiento de la actividad", como la denomina su presidente, Manuel Martínez, que ocasionarán los meses de trabajos.

El responsable de esta entidad recuerda que su apoyo al tranvía implicaba unas condiciones. Unas promesas que espera se cumplan. "Las cosas están muy claras: hemos apoyado el proyecto, pero si no nos convence o no se dan los requisitos que pusimos nos retiramos. Las obras seguirán, pero nosotros no estamos de acuerdo", advierte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios