Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Junta y Ayuntamiento firmarán en un mes el convenio para construir el campo de rugby

  • El Pleno aprobó por unanimidad el borrador propuesto por el organismo autonómico

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento prevén firmar a finales del próximo mes el convenio para la construcción del campo de rugby en el polígono industrial de Las Salinas. Esta instalación será utilizada por el Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) mediante una cesión en unas condiciones aún por determinar.

Ayer el Pleno Municipal aprobó el convenio de borrador que la Junta ha remitido donde se determinan las obligaciones de ambas administraciones. Mediante este acuerdo, el organismo autonómico aportará un millón de euros mediante la concesión de una subvención solicitada por el Ayuntamiento. Mientras, el Consistorio deberá abonar una cuantía similar, además de hacerse cargo de la redacción del proyecto y de aportar los terrenos. Finalmente, el campo de rugby se ubicará junto al parque Guadalete, en el polígono de Las Salinas, tal y como aprobó el Pleno Municipal en agosto de 2006.

El borrador de convenio se llevó ayer a pleno de forma urgente ya que la Junta ha puesto como plazo hasta hoy para que el Consistorio le dé el visto bueno al documento, que fue enviado el pasado día 16. La pasada semana, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, José María Reguera, advirtió de que el convenio podría no firmarse ya que hay deudas de pago entre ambas administraciones por otras actuaciones. Entre ellas se encuentran alguna que otra anualidad de la construcción del pabellón de deportes de la Angelita Alta y del campo de fútbol de El Juncal. No obstante, tanto el concejal de Deportes, Francisco Aguilar, como el de Hacienda, David Páez, expresaron su convencimiento de que este asunto no impedirá la rúbrica del convenio ya que el Área Económica del Ayuntamiento está negociando con la Junta un acuerdo de compensaciones por el que ambas administraciones se comprometerán a saldar sus respectivos adeudos.

Por otro lado, tanto Aguilar como el concejal socialista Joaquín Corredera apuntaron que el inicio de construcción del campo de rugby está "más cerca que nunca".

Ya por último, se ratificó también la solicitud de una subvención al Ministerio de Administraciones Públicas para el desarrollo de un portal telemático del ciudadano. Asimismo, se dio vía libre a la firma de un préstamo a largo plazo para financiar las inversiones previstas en los presupuestos municipales de este año (la cantidad acordada es de 6,7 millones de euros). La propuesta contó con la abstención de IP y el no del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios