Provincia de Cádiz

La Junta toma nota de las demandas de Aula Gerión sobre la Plaza de Abastos

  • El viceconsejero Antonio Roldán también oye las reivindicaciones vecinales sobre las casas ilegales

El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Roldán (IU), se reunió ayer en Sanlúcar con representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos 'Guadalquivir' y el colectivo de defensa del patrimonio Aula Gerión acompañado del portavoz local de la coalición izquierdista, Rafael Terán, y otros responsables de esta formación política.

Al término del encuentro, Roldán anunció que gestionará ante la Consejería de Fomento y Vivienda la convocatoria de sendas reuniones para que Aula Gerión y la federación vecinal le comuniquen sus demandas relativas al Mercado de Abastos -rehabilitación, no "demolición"- y la regularización de las viviendas ilegales respectivamente. Así, "facilitará" que "la consejería competente" conozca los planteamientos de ambas organizaciones.

En alusión a la Plaza de Abastos, Roldán manifestó que la Consejería de Fomento y Vivienda, gobernada también por IU, "se pronunciará sobre este proyecto" cuando se reúna con Aula Gerión. En cuanto a las viviendas ilegales, comentó que dicha consejería explicará a Guadalquivir "qué posibilidades técnicas y jurídicas hay para facilitar la regularización de las primeras residencias fundamentalmente" en el marco del reciente decreto autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios