Provincia de Cádiz

Juicio al encargado y al camarero de un bar por vender cocaína

  • El fiscal pide 6 años de prisión para tres marroquíes detenidos con 1.150 kilos de hachís

S.M.N. y J.M.G., encargado y camarero de un bar de San Fernando, se sentarán el próximo lunes en el banquillo como acusados de vender cocaína en el establecimiento, ubicado en la plaza de Diego Arias. El fiscal solicita 11 años de prisión para cada uno de los procesados, que fueron detenidos el 17 de febrero de 2006 durante una operación policial.

El juicio ha sido señalado en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz. El escrito de calificación provisional de la Fiscalía explica que varios policías se apostaron en las inmediaciones del bar y que verificaron sucesivas transacciones de cocaína distribuida en pequeñas dosis. Agrega que la papelinas era despachadas por un precio de 30 euros a los clientes que acudían a comprarlas en el bar.

Los agentes interceptaron a varios compradores de papelinas, relata el escrito, y posteriormente detuvieron a los dos procesados y hallaron en el establecimiento, en el mostrador de la cocina, tres envoltorios que contenían cocaína, recortes de plástico con forma de papelina y tres objetos impregnados con restos de cocaína: una tarjeta de crédito, un tubo de plástico y un plato.

La Sección Tercera de la Audiencia también ha señalado para la próxima semana un juicio por tráfico de drogas, en este caso hachís. El juicio llevará al banquillo a tres marroquíes detenidos el pasado septiembre cuando navegaban hacia la zona de Chipiona en una embarcación neumática que transportaba 1.150 kilos de hachís, según relata el escrito de acusación del fiscal, que pide seis años de prisión para cada uno de los procesados.

La lancha, de unos siete metros de eslora, fue localizada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Cuando los tripulantes se percataron de que eran perseguidos, intentaron arrojar los fardos al agua, señala el escrito de acusación. Los agentes lograron interceptar finalmente la embarcación y en ella había 37 fardos de arpillera con más de una tonelada de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios