Provincia de Cádiz

Una obra de Juan Luis Rincón anuncia la III Feria del Libro

  • La Feria arrancará el 10 de agosto con el pregón del escritor Francisco Pérez Aguilar

El alcalde, Antonio Romero, acompañó al autor del cartel, Juan Luis Rincón, en la presentación oficial.

El alcalde, Antonio Romero, acompañó al autor del cartel, Juan Luis Rincón, en la presentación oficial. / C.P.

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, y el teniente de alcalde de Cultura, Alfredo Charques, recibieron ayer en la Alcaldía al pregonero de la feria del libro, el escritor Francisco Pérez Aguilar, y al autor del cartel anunciador, el diseñador gráfico y autor internacional de cómics, Juan Luis Rincón. Tras departir sobre la feria y de la nueva obra de Pérez Aguilar sobre los alcaldes de Puerto Real del siglo XX, alcalde y autor del cartel descubrieron la obra que anunciará la 'III Feria del Libro Diego Guerrero', que se celebrará entre el 10 y el 15 de agosto.

El cartel anunciador de la Feria del Libro sitúa en pleno paseo marítimo de Puerto real a tres personajes de la Literatura: El Quijote, de Miguel de Cervantes; Katniss Everdeen, el personaje principal de la trilogía de libros juveniles Los juegos del hambre; y Harry Potter, el indiscutible protagonista de la serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling. Con ello, Rincón ha querido "unir a grandes clásicos de la literatura con otros personajes de obras juveniles y contemporáneas."

Juan Luis Rincón estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, y desde entonces ha compaginado la docencia con su carrera de dibujante. Sus obras más conocidas han sido Rosewind: Los guerreros del viento (autoedición, 2004), Zombis AC (Ediciones Dolmen, 2010) junto a Juan Carlos Colorado y 12 del Doce: Moreno (Diputación de Cádiz, 2012) junto a Rafael Marín y Lola Garmont.

Referente a la Feria del libro se anunció que todas las actividades, incluido el Pregón de apertura, se realizarán en el Paseo Marítimo, y contendrá una oferta muy variada: historia de Puerto Real, literatura infantil, novela histórica, narrativa, novela romántica, poesía, música... Participarán once colectivos, entre librerías, editoriales, asociaciones, ateneos y por primera vez la Universidad de Cádiz. También se ha implicado la asociación de comerciantes. En total se celebrarán 25 actividades, que serán anunciadas en próximas fechas cuando el programa se cierre de forma definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios