Provincia de Cádiz

Juan Meira inicia otro reto solidario en su bicicleta plegable

El deportista Juan Meira inició ayer en la plaza del Arenal de Jerez un nuevo reto solidario en su bicicleta plegable para concienciar sobre la fibrosis quística. Si el año llegó hasta Roma, en esta ocasión recorrerá 6.000 kilómetros, completando además las etapas de montaña de la Vuelta Ciclista a España, en aproximadamente unos cuatro meses.

Esta nueva iniciativa se ha denominado Para que ellos vivan y la primera etapa recorrida por Juan Meira le llevó ayer desde Jerez hasta la localidad sevillana de Lebrija, a unos 35 kilómetros de distancia.

En declaraciones a los medios antes de su salida, Juan Meira dijo que estaba ilusionado por "poder hacer algo" por quienes sufren esta enfermedad, aunque siente "un poco de miedo" por el reto al que se enfrenta, que incluye pasar la época de Navidad lejos de su casa y su familia.

Visiblemente emocionado, este deportista solidario pidió perdón a su madre por "dejarla con preocupación" por su partida, pero defendió su decisión de visibilizar la fibrosis quística y recaudar fondos. "Sé que tengo que hacerlo y que puedo ayudar mucho", subrayó. Y sobre el viaje que arrancó ayer, dijo que transcurrirá por todas las comunidades españolas y sobre las dificultades a las que se enfrentará, Meira indicó que su reto es menor que el de enfrentarse a esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios