Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Josefa Caro hace balance de las actuaciones de la Policía Local

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), ha realizado un balance de las actuaciones que la Policía Local ha llevado a cabo en 2007 en la localidad, que asciende a un total de 11.109 partes de actuaciones y a 893 diligencias realizadas por este cuerpo de seguridad.

La primera edil anunció que el Ayuntamiento trabaja ya para ampliar la plantilla de policías, que en la actualidad alcanza los 57 agentes. Entre los datos más significativos resalta la disminución en un siete por ciento con respecto a 2006 de las medidas de alejamiento contra la violencia de género, que durante el pasado año fueron 49.

Caro reseñó los datos sobre actuaciones de regulación del tráfico. En este sentido, la policía cursó 5.051 multas por infracción del tráfico. Esto supone un incremento del 9 por ciento con respecto a 2006, que se realizaron 4.634 boletines de denuncias.

En cuanto al absentismo escolar, los agentes han participado en un total de 37 expedientes, trabajando en la identificación de menores fuera de los centros escolares, en horario lectivo, como en los protocolos, visitas a los domicilios y notificación formal a los padres.

Es de destacar que los agentes intervinieron en 35 robos y 25 reyertas que tuvieron lugar en el pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios