Provincia de Cádiz

José Manuel Martínez se hace cargo de la Cofradía de Pescadores

  • Varo culpa al consejero de Pesca de estar detrás de una campaña contra su persona

Tras 16 años al frente de la Cofradía de Pescadores, Antonio Varo ha dejado su puesto en manos de José Manuel Martínez, de 40 años que se hace cargo de un sector inmerso en la crisis del precio del gasoil, con una parada biológica hasta febrero y con la incertidumbre de regresar al caladero marroquí sin haberse negociado el uso de las luces desde Asilah a Kenitra.

Un solo voto desplazó la balanza hacia la candidatura defendida por Martínez, que logró los cuatro votos de la UGT y los cinco de los industriales pesqueros, mientras que a Varo le faltó el voto de un pequeño armador que se encontraba hospitalizado, lo que hubiese originado un empate de 9 a 9. En una segunda vuelta, de persistir ese empate, se resolvería eligiendo al candidato de mayor edad, una situación que hubiese llevado a Antonio Varo a prolongar su mandato cuatro años más. Ambrosio Ruiz, quedó proclamado como vicepatrón mayor, en representación de los marineros, o clase social como la definen en el sector pesquero.

Tras el cómputo de los votos realizado en una urna de metacrilato, Antonio Varo abandonó el salón de reuniones de la Cofradía de Pescadores, expresando que "se va tranquilo, porque primeramente llevaba 16 años y tenía ganas de irme, y en segundo lugar decir que el consejero se ha salido con la suya, el interés grande que tenía de quitarme de en medio incluso jugando con los intereses de las personas que han fallecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios