Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Jornadas de La Caixa con más de 200 niños en situación de vulnerabilidad

La delegación de voluntarios de La Caixa en Cádiz organiza entre este viernes y el domingo diversas jornadas lúdicas en las que 30 voluntarios acompañarán a 205 niños y niñas en situación de vulnerabilidad al Zoo de Castellar; al Museo de la Miel en Jerez; a una Granja Escuela en Arcos; y al Estadio de Ramón de Carranza, para asistir al partido Cádiz-Tenerife.

Según anunció ayer esta entidad en un comunicado, uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, siendo el quinto país con la mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat. "Esta realidad dificulta que los niños y niñas se desarrollen plenamente en los distintos ámbitos de sus vidas y que tengan oportunidades para descubrir sus talentos innatos y convertirlos en un valor para su formación y su futuro", aseguró.

Ante esta situación, la entidad ha dedicado el Día del Voluntario de La Caixa 2018 al impulso de talleres artísticos, actividades deportivas, culturales y medioambientales "que contribuyan al desarrollo de su creatividad y de sus fortalezas". La Asociación de Voluntarios de La Caixa organiza así este Día del Voluntario en una acción conjunta en 40 provincias con la participación de cientos de voluntarios y más de 5.700 niños en riesgo de exclusión social

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios