Provincia de Cádiz

Jornada histórica en la recién creada hermandad del Ecce Homo

  • Hoy toma posesión la primera Junta de Gobierno de la hermandad

  • El Obispado de Cádiz ya ha aprobado sus estatutos

La hasta ahora agrupación parroquial del Ecce Homo ya es oficialmente Hermandad de Penitencia y Cofradías de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo (Ecce Homo) y Nuestra Señora de la Salud. El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, ha aprobado los estatutos de la nueva hermandad y ha decretado su erección canónica.

Por ello, esta tarde, a las 20:00 horas, se va a celebrar una eucaristía en la parroquia María Auxiliadora, sede canónica de la hermandad, en la que tomará posesión la primera Junta de Gobierno. Estará presidida por el cofrade Juan Antonio García Colorado como Hermano Mayor. Hasta ahora había presidido la agrupación parroquial y la junta organizadora de la hermandad a petición del director espiritual.

La noticia ha supuesto una gran satisfacción en el seno de la hermandad, cuyos orígenes se remontan a 2009. García Colorado considera que "se ha cumplido un sueño por el que llevamos muchos años trabajando. Lo que bien se empezó ha tenido su fruto y tanto nosotros como la feligresía de María Auxiliadora estamos muy contentos y recibiendo las felicitaciones del resto de hermandades y cofradías de la localidad", ha asegurado.

A partir de ahora, el Ecce Homo formará parte del Consejo Local de Hermandades y podrá procesionar durante la Semana Santa puertorrealeña, pasando por la carrera oficial. No obstante, la hermandad ha solicitado al Obispado realizar su salida, la próxima Semana Santa, del mismo modo que lo estaba haciendo hasta ahora. Es decir, el viernes de Dolores por las calles de la feligresía de María Auxiliadora. La idea es que en la Semana Santa del 2019 la hermandad empiece a procesionar el Miércoles Santo, compartiendo protagonismo con la hermandad de la Vera-Cruz.

Los cofrades quieren antes mejorar el cortejo y realizar algunos cambios, como la ampliación del paso de misterio para que puedan entrar más costaleros y en previsión de completar el conjunto escultórico en un futuro.

La ceremonia de esta tarde, que contará con la participación musical de la Masa Coral Puertorrealeña, estará presidida por el delegado episcopal de hermandades y cofradías, Juan Enrique Sánchez Moreno, y contará con la presencia del director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de Puerto Real, Marco Antonio Huelga de la Luz; el arcipreste de la localidad, Julio Lozano Lorenzo; el director espiritual de la hermandad, Luis Sánchez Francisco; y el vicario parroquial, Alfonso Gallego Jiménez.

Para esta celebración han sido invitados todos los hermanos del Ecce Homo, la totalidad de hermandades, cofradías y agrupaciones parroquiales de la ciudad, el Consejo Local de Hermandades y antiguos presidentes del mismo. Se espera contar también en el acto con alguna representación política así como representantes de las hermandades pertenecientes a la advocación del Ecce Homo de las diferentes poblaciones de la Diócesis y cofrades en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios