Cádiz. El estado de las playas

Jiménez Barrios: "Si tienen problemas de tiempo o falta de dinero, que lo digan"

  • Volvió a insistir en que es imposible actuar en el Placer de San Jacinto por su alto valor ecológico y porque ahora está en plena crianza de las chirlas y otras especies

La playa de La Victoria, en Cádiz, es una de las que sí podrá recuperar su aspecto antes del verano.

La playa de La Victoria, en Cádiz, es una de las que sí podrá recuperar su aspecto antes del verano. / julio gonzález

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha reclamado al Gobierno central "diálogo" y un acuerdo urgente para lograr que las playas del litoral gaditano estén regeneradas a tiempo, tras los daños sufridos por los últimos temporales, antes del inicio de la temporada estival.

Tras la bronca política de los últimos días y el intercambio de acusaciones entre las dos administraciones, Jiménez Barrios llegó a preguntarse si detrás de las excusas planteadas por la administración central (la imposibilidad de utilizar el Placer de San Jacinto para dragar arena destinada a la costa noroeste) se encuentra "algo que esconden. Si lo que de verdad hay problemas de tiempo o falta de dinero. Si es así, que lo digan".

Volvió a insistir en que es imposible actuar en el Placer de San Jacinto por su alto valor ecológico y porque ahora está en plena crianza de las chirlas y otras especies. "¿Quién va a firmar un papel autorizando esta operación en este momento?", constató el representante de la Junta.

A la vez, destacó que para las actuaciones de regeneración en el resto del litoral, entre ellos Cádiz capital, ya se contaba con la autorización de la Junta "por lo que podría producirse mañana mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios