Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El gaditano Jesús Devesa pregonará la Semana Santa de 2019

El cofrade gaditano Jesús Devesa Molina será el encargado de pregonar la Semana Santa de Chiclana del próximo año 2019, una elección que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías llevó a cabo en su reunión del pasado lunes por la noche.

De esta forma, tras las propuestas realizadas por los hermanos mayores de las cofradías de la localidad, el elegido fue este experimentado cofrade de la capital gaditana, hermano de La Paz y de la Buena Muerte, que cuenta a sus espaldas con un buen número de pregones y exaltaciones, entre los que destacan, por ejemplo, el Pregón de la Semana Santa de Cádiz de 2016, el de Puerto Real este mismo año, el de la localidad sevillana de Espartinas en 2013, el de la Virgen del Amparo en 2007 o el de la Fundación Cruzcampo para la Semana Santa de Sevilla, donde es hermano también de la hermandad de Las Aguas. En Chiclana, Devesa protagonizó la exaltación al Señor del Amor el año en el que esta corporación chiclanera se constituyó como hermandad.

Autor también del libro 'Los versos de un cofrade' y coordinador de la publicación 'La Pasión de Cádiz. La Pasión más famosa', Jesús Devesa colabora con diferentes medios de comunicación, como en la retransmisión de la Semana Santa de Cádiz en Canal Sur, motivo por el que, según explica él mismo, no ha podido conocer la Semana Mayor chiclanera en directo. "Pese a que no he estado nunca en Chiclana en Semana Santa, la tengo por una gran Semana Mayor, y conozco sobradamente sus imágenes y sus templos", afirma Devesa, al tiempo que explica que "mis pregones son a las imágenes, y acudo a la imaginación y a mis vivencias con cofrades de la localidad para recrear su presencia en las calles, además de intentar siempre cuidar mucho la literatura de mis composiciones".

Aunque reconoce que la propuesta para ser pregonero en Chiclana le cogió totalmente por sorpresa, Jesús Devesa asegura que intentará estar a la altura de la confianza puesta en él, y que "ahora empiezan unos meses muy bonitos de investigación y preparación de un pregón que afronto con una gran responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios