Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El centro de Jerez quedará blindado un año más a los moteros por miedo a la Justicia

  • "No nos podemos arriesgar a que un tribunal cierre Jerez", dice la alcaldesa, Pilar Sánchez

El centro de Jerez quedará blindado un año más para la motorada que se espera para el último fin de semana de marzo, coincidiendo con la celebración en el circuito de alta velocidad de la localidad jerezana del Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, aseguró ayer de forma tajante que la ciudad no volverá a padecer una motorada salvaje, algo que a su juicio ha dado mala imagen de la ciudad en el exterior.

Sánchez instó a los hosteleros que critican el blindaje de buena parte del centro prohibiendo el acceso a los moteros a que lean "la sentencia de El Puerto", aquella en la que el Ayuntamiento portuense se ha visto obligado a pagarle 4.000 euros a un vecino porque la motorada le impedía dormir o, lo que es lo mismo, ejercer su derecho al descanso.

La alcaldesa fue especialmente clara al destacar que en Jerez "no nos podemos arriesgar a que un tribunal de Justicia nos cierre la ciudad", en clara referencia a los actos vandálicos que han caracterizado a la motorada durante muchísimos años. Sánchez dijo además a los periodistas que las medidas que tomó el Ayuntamiento de Jerez el año pasado "fueron buenas". "A la vista está -añadió- que dos meses después de que se celebrara el Gran Premio de Motociclismo tuvieron lugar las elecciones municipales y logramos la mayoría absoluta", haciendo ver de esta manera que si el blindaje del centro hubiera sido una medida impopular ésta le habría pasado factura en las urnas a su partido, el PSOE.

En su respuesta a los hosteleros del centro urbano críticos con esta gestión municipal, la alcaldesa de Jerez aseguró que el año pasado "no hubo pérdidas económicas" durante la celebración del Gran Premio. "Tan sólo sucedió que otras zonas de la ciudad se vieron beneficiadas por una mayor afluencia de moteros", apostilló Sánchez en referencia sobre todo a la zona este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios