Provincia de Cádiz

Jerez y Chiclana reciben el mayor refuerzo de la plantilla de Correos

  • La compañía postal incorpora a sus nuevos trabajadores fijos en la provincia a partir del próximo mes de marzo

Interior de la oficina de Correos de Chiclana.

Interior de la oficina de Correos de Chiclana. / D. C.

Jerez y Chiclana serán las localidades más beneficiadas por el refuerzo de la plantilla fija de Correos, por el que se incorporarán 63 nuevos trabajadores a partir del próximo mes de marzo. En el caso de Jerez, los servicios de clasificación, atención al cliente y reparto moto sumarán tres nuevo trabajadores, mientras que al reparto a pie se añadirá otro nuevo empleado. A ellos se suma otro nuevo trabajador para el reparto en moto que atenderá la pedanía jerezana de Guadalcacín.

Chiclana, una de las localidades que más problemas ha acumulado en los últimos tiempos, se beneficiará de la llegada de cinco nuevos empleados para el área de reparto en moto, la cifra más alta de toda la provincia, otros tres para el reparto a pie y uno para el área de atención al cliente.

Algeciras y Sanlúcar de Barrameda contarán con seis nuevos efectivos cada uno. Todos ellos reforzarán el área de reparto a pie o moto salvo dos, que se incorporarán a las tareas de atención al cliente en la comarca del Campo de Gibraltar. Por su parte, Cádiz y San Fernando contarán con cinco nuevos trabajadores cada uno con el mismo reparto: cuatro para tareas de reparto y uno para atención al cliente.

Un total de 17 localidades de la provincia se beneficiarán del refuerzo de la plantilla de Correos. Además de las mencionadas, la empresa postal incorporará nuevos efectivos en Algodonales, Arcos, Barbate, Conil, La Línea, Los Barrios, Paterna, El Puerto, San Roque, Tarifa y Ubrique. Correos cuenta actualmente con una plantilla de 1.119 trabajadores en Cádiz, y prevé que los nuevos efectivos se incorporarán a partir del próximo mes de marzo.

El refuerzo laboral forma parte del proceso de consolidación de empleo temporal convocado recientemente por la empresa postal y de paquetería y que se ha saldado con la cobertura de 2.295 puestos fijos en toda España, de los que 385 corresponden a Andalucía.

Las incorporaciones vienen a paliar un déficit que CCOO cifró el pasado mes de noviembre en 350 puestos sin cubrir a lo largo de los últimos años, a lo que se suma la falta de sustituciones durante las bajas cortas del personal durante sus días libres. Precisamente, la empresa anunció entonces la incorporación de nuevo personal y la apertura de siete nuevas rutas de reparto por Andalucía para gestionar el incremento del tráfico de paquetería por el auge del comercio electrónico, especialmente por el Black Friday y las compras navideñas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios