Provincia de Cádiz

Jerez y Algeciras contarán con fiscalías de área

  • El Gobierno creará además 30 unidades judiciales nuevas en Andalucía

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, destacó ayer la creación de 30 unidades judiciales nuevas en la comunidad autónoma de Andalucía, enmarcadas en las 150 que se crearán en todo el territorio nacional y acorde con la "distribución equitativa", en función de criterios poblacionales y de litigiosidad. Y Andalucía está, según el ministro, "entre las regiones con más necesidad" de estos nuevos órganos judiciales.

Fernández Bermejo explicó que la creación de estas nuevas unidades permitirá que la legislatura bata un "verdadero récord" porque durante ella se habrán creado unas 1.100 plazas de jueces y fiscales.

Por otro lado, Bermejo se refirió a la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, que prevé el despliegue de éste "acomodándolo" a la estructura territorial del Estado. Presentó así el proyecto de Real Decreto por el que despliega parcialmente la nueva estructura del Ministerio Fiscal y que supone la creación de sendas fiscalías de área en Algeciras y Jerez.,

Al respecto, la consejera del ramo, María José López, saludó la iniciativa y explicó que Algeciras, que llevará los asuntos del Campo de Gibraltar, y Jerez son las dos zonas que tienen desplazamientos de las audiencias provinciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios